RODRIGO CANAL ARRIBAS, arquitecto

« La arquitectura es cuestión de armonías, una pura creación del espíritu. Empleando piedra, madera, hormigón, se construyen casas, palacios; eso es construcción: el ingeniero trabajando; pero en un instante, tocas mi corazón, me haces bien, me siento feliz y digo: esto es hermoso, esto es arquitectura, el arte entra en mí. »    

Le Corbusier.

Rodrigo Canal Arribas, nace en 1980, en Valladolid, España.

En 1998, ingresa en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid.

En 2004, completa estudios en el Politécnico de Milano y a su regreso comienza a trabajar como becario en el estudio de arquitectura de Fernando Cobos Guerra, con el que sigue manteniendo lazos de colaboración en la actualidad.

En 2009, completa sus estudios de arquitectura y comienza el ejercicio de la arquitectura como profesional liberal, colaborado en distintos proyectos con los arquitectos Ricardo Martín, Clara Justo o Laura Fernández.

En la actualidad, dirige su estudio de arquitectura situado en San Pedro de Latarce, localidad a la que ha estado ligado toda su vida, a la vez que mantiene una relación laboral con Fernando Cobos Estudio Arquitectura y completa sus estudios de postgrado como doctorando en arquitectura por la Universidad de Valladolid.

A lo largo de los últimos años ha participado en la redacción de planes directores, en proyectos de restauración de castillos, murallas e iglesias, así como en estudios de catalogación de elementos patrimoniales a nivel regional, siguiendo en este ámbito, es coautor del libro "Castros y recintos de tapial y mampostería encofrada, en la frontera de Castilla y León en el siglo XII", en colaboración con el arquitecto Fernando Cobos y el historiador Javier de Castro; trabajos en su mayoría de promoción pública y grandes presupuestos. Sin embargo, también ha tenido contacto con las obras públicas de pequeños municipios con presupuestos muy ajustados y necesidades funcionales elementales, durante su etapa de colaboración con Clara Justo. Su experiencia directa como arquitecto autónomo, a pesar de los tiempos que corren, incluye la edificación de nuevas viviendas unifamiliares en el área rural, la reforma de pisos y adaptación de locales comerciales en la ciudad, la proyección de edificios polivalentes en zonas industriales, además de, pequeñas construcciones y rehabilitaciones en el entorno rural y urbano, redacción de informes y estudios de diversa índole, así como el diseño gráfico y de contenidos de varias guías, folletos turísticos, cartelería, etc.

© 2020 by canalwalker                        

  • Facebook Classic
  • Instagram Classic
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now